MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, opinó hoy que "no es bueno" para el desarrollo del proceso de paz con la banda terrorista ETA "estar haciendo permanentemente" comentarios, respecto a lo cual puso como ejemplo la huelga de hambre del etarra José Ignacio De Juana Chaos o las manifestaciones convocadas por Batasuna.
Así se pronunció Jiménez durante un desayuno de trabajo con medios de comunicación convocado por el Club Internacional de Prensa, donde destacó que aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijo que el inicio del diálogo con ETA era una oportunidad, las situaciones no siempre son lineales y hay obstáculos".
En este sentido, subrayó que estos obstáculos "tienen siempre que ser solventados bajo el Estado de Derecho", y remarcó que así se está desarrollando el proceso de paz, además de "con discreción y con un profundo respeto a las víctimas".