ETA.- Llamazares recalca a Rajoy que nunca se ha bajado la guardia contra el terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:02

MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, destacó hoy la labor de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo y recalcó al PP que el Estado de Derecho no ha bajado la guardia en ningún momento, ya que, según añadió, el Gobierno no marca la agenda de las investigaciones policiales. "El Estado, la Policía y la Judicatura no están en tregua, sino que funcionan en todo momento", afirmó.

En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares respondía así a las declaraciones que ayer realizó el líder del PP, Mariano Rajoy, en las que consideraba un "milagro" la capacidad operativa de las Fuerzas de Seguridad tras el proceso.

El líder de IU empezó por felicitar "sin ningún tipo de ambages" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor que están realizando en la lucha contra "todo tipo de terrorismo" y, en especial, contra ETA. "El resultado no se puede calificar de otra manera que no sea como un buen resultado de la actividad profesional de las Fuerzas de Seguridad", aseveró.

Dicho esto, subrayó que, a pesar de "las inventivas" del PP acerca de que el Estado había bajado la guardia durante el denominado proceso de paz, las últimas detenciones de etarras ponen de manifiesto que "el Estado, la Policía y la Judicatura no están en tregua, sino que funcionan en todo momento".

"Quizás esto no lo entiende el PP que ha considerado, por ejemplo en el 11-M, que quien define las hipótesis de investigación y mandata la investigación por parte de Policías y Jueces es el Gobierno. Y eso no es así en el Estado de Derecho", señaló.

"ESPECTACULO BOCHORNOSO" CON MIGUEL ANGEL BLANCO.

Además, lamentó el "espectáculo bochornoso de desunión" y de "patrimonialización de las víctimas y de las Fuerzas de Seguridad" que, a su juicio, se ha producido estos días durante los actos celebrados en Ermua con motivo del décimo aniversario del concejal Miguel Angel Blanco.

El líder de IU se quejó de que la "falta de unidad entre las fuerzas políticas" haya sido la seña de identidad de estos días cuando el aniversario del edil asesinado por ETA hace diez años, dijo, debería "haber sido una oportunidad para esa unidad".

Contenido patrocinado