ETA.- Llamazares, satisfecho de que el PE apueste "por el fin de la violencia, a pesar de la obstrucción del PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:14

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó hoy su satisfacción después de que el Parlamento Europeo (PE), "por mayoría, aunque ajustada", haya aprobado la resolución del PSOE sobre el proceso de paz. Según dijo, esto significa que el PP apuesta por la paz, apuesta por el fin de la violencia y la legalidad, al tiempo que condena la violencia. "Todo ello a pesar de la estrategia de obstrucción del PP, que finalmente ha fracasado", puntualizó.

En rueda de prensa en el Congreso, añadió que el resultado de esta votación supone un apoyo "relevante" al proceso de paz, y una condena a la actitud de la banda terrorista. A su juicio, tras este nuevo paso, el proceso avanza con la voluntad democrática de la mayoría de la sociedad española, con una actitud de "resistencia" por parte de ETA, y con una posición "irrelevante y de obstrucción" del PP.

"Ante las dificultades que el proceso ha experimentado en los últimos días, por ejemplo con el robo de armas, hago un llamamiento al PP para que se sume a la mayoría que apuesta por la paz y al Gobierno, y abandone su posición de obstrucción, que le convierte en un partido irrelevante en las decisiones del proceso de paz", insistió.

Finalmente, aseguró que él no quiere que el PP sea "irrelevante" o de "obstrucción", mientras que sí quiere, por contra, que contribuya al avance del proceso de paz en los momentos "complejos y difíciles". Por ello, pidió al PP que "reflexione, abandone la obstrucción y se sume a dar una oportunidad a la paz".

Contenido patrocinado