BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo, pidió hoy que se acaben "todas las expresiones de violencia" y se "retome la vía del diálogo" con el fin de que el proceso de paz supere "la crisis" por la que atraviesa en la actualidad.
Además, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha tenido "la hoja de ruta clara" y criticó que se ha dedicado a "improvisar de forma permanente".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Madrazo afirmó que el proceso de paz y de normalización política se encuentra en una "situación de crisis", por lo que hizo un llamamiento al Gobierno del PSOE y a ETA "para que retome la vía del diálogo", porque, "de una situación de crisis como ésta solamente se puede salir a través del cese permanente de todas las expresiones de violencia y del diálogo democrático".
Tras recordar que EB siempre ha defendido los contactos entre el Gobierno central y ETA para "blindar" el proceso de paz, Madrazo aseguró que "estos contactos son más necesarios que nunca en este momento para sacar al proceso de paz de la situación difícil y de la atolladero en el que se encuentra".
Asimismo, consideró "imprescindible" que las fuerzas políticas intensifiquen la vía del diálogo para constituir la mesa de partidos en favor de la normalización política "lo antes posible".