BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, instó hoy a "no dar tanta relevancia" al anuncio de la ruptura entre el PP y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por considerarlo una "proclamación que no es demasiado novedosa".
Maragall añadió además que una gran parte de la ciudadanía del Estado "espera un cambio en el PP". A juicio de Maragall, hay una "demanda insatisfecha en España de una derecha más moderna".
El presidente de la Generalitat explicó que en Catalunya "sorprende" este tipo de anuncios porque "la gente se pregunta si no habían roto ya", teniendo en cuenta que las relaciones entre PP y PSOE "eran prácticamente nulas".
No obstante, Maragall reiteró que al margen de enfrentamiento político hay temas "intangibles" que deben ser compartidos por Gobierno y oposición y "parece como si esta máxima se hubiera roto". En cualquier caso, señaló que "no le daría tanta relevancia porque es una proclamación que no tiene demasiado de novedosa".
Maragall recordó que el Gobierno de Zapatero está "afrontando cuestiones históricas" en la estructura del Estado y recordó que el anuncio del alto el fuego de ETA llegó al día siguiente de la aprobación del Estatut en el Congreso, lo que consideró una "concatenación lógica".