BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy "firmeza" y "paciencia" en la "negociación" que lleva a cabo el Gobierno central con el entorno de la banda terrorista ETA para avanzar en el proceso de paz en el País Vasco.
Mas destacó que, al iniciar este camino, "se sabía con antemano" que "no estaría exento de dificultades e incluso de tropiezos" y consideró que "hay que seguir avanzando" a pesar de estos obstáculos, como el robo de armamento de ayer en Francia que se atribuye a ETA.
El líder de CiU señaló además que "sólo un ingenuo puede pensar que gente que ha estado matando 30 años se va a comportar civilizadamente" y advirtió que "con una organización así no se puede presuponer nunca la buena fe ni se debe bajar la guardia", sino proseguir "con firmeza y paciencia" el camino hasta que decidan "abandonar las armas".
Mas señaló el ejemplo del proceso de pacificación del Ulster, en Irlanda del Norte, en el que también "hubo tropiezos" y finalmente se alcanzó el éxito, para advertir que "no vamos bien" si el Gobierno "se arruga a la primera de cambio". "Si realmente se cree en la pacificación, hay que avanzar pese a quien pese", aseveró.