MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex-ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró hoy a Europa Press sobre el último comunicado de ETA, que el texto confirma que no estamos ante un proceso de paz, sino de autodeterminación. "De ahí el disparate de un Gobierno empeñado en falsear el autentico sentido del proceso que se pretende iniciar, que no es de paz, sino para la autodeterminación", afirmó.
A su juicio, desde esa perpectiva "lo que ETA está señalando es que no ve garantías suficientes para el mismo todavía". "Pero que nadie se equivoque, esto es una incidencia que sin duda humilla y ridiculiza al Gobierno, pero el proceso continúa".
ETA SERA LA VENCEDORA
Mayor Oreja se refirió también a la resolución aprobada ayer por el Parlamento Vasco y las palabras de hoy de María Teresa Fernández de la Vega, en el sentido de que en este proceso no tiene que haber vencedores y vencidos.
Para el dirigente popular decir eso no es "es solo una barbaridad, sino también una falsedad, porque "en un proceso por la autodetermiación, hay vencedores: los verdugos frente a las víctimas".
"Sólo hace falta contemplar la euforia en los dirigentes de la izquierda abertzale y ver hasta que punto están diciendo que los tiempos los marcan ellos, porque se sienten los vencedores de este proceso".
"Ellos se sienten los vencedores, porque ETA confirmaría que tenía la razón, que la Constitución era insuficiente y había que ir a la autodeterminación", concluyó Mayor Oreja.