MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex-ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró hoy a Europa Press que la decisión del Gobierno socialista de realizar un debate en el Parlamento Europeo sobre la negociación con ETA es otra satisfación que el Ejecutivo socialista le da a la banda terrorista, que es lo que ETA ha querido realizar durante 30 años y a lo que se habían opuesto durante ese tiempo, tanto socialistas como populares. El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, anunció hoy que en el mes de septiembre esa cámara tendrá un debate sobre la negociación y se aprobará una resolución.
Según Mayor Oreja, el PP contará con el apoyo del grupo del PPE para oponerse a esa iniciativa, subrayando que darán la batalla, destacando que los socialistas, "lamentablemente, conseguirán dividir la Eurocámara, como ya ocurrió en el Congreso de los Diputados".
En cualquier caso, indicó que no sabe muy bien qué van a conseguir los socialistas con esas iniciativas, porque el juez de este proceso será el tiempo y no lo que acuerde el Parlamento Europeo.
"El proceso está determinado hace tiempo y este es un paso más como lo fue la entrevista de ayer entre el PSE y Batasuna". A su juicio, lo importante es que cada vez haya más españoles que entiendan el disparate que estamos viviendo, el de una segunda transición con la banda terrorista ETA.
Según Mayor Oreja, "en esta segunda transición, en la que ETA es protagonista, hay españoles a los que le produce repugnacia, mientras que otros no se enteran".