ETA.- Mesquida dice que el Gobierno analizará la confirmación de la autoría del robo y "planteará las consecuencias"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:23

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, se refirió hoy a la confirmación pública por parte de responsables de la lucha antiterrorista en Francia de la autoría de ETA en el robo de más de 350 pistolas el pasado 26 de octubre en Vauvert asegurando que "corresponde al Gobierno analizar y plantear las consecuencias".

Mesquida dijo que el robo supone "un hecho muy grave" y, cuando fue preguntado por las "consecuencias" que adelantó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera comparecencia tras el robo, fue cuando se refirió a la actuación del Gobierno en el análisis y el planteamiento de esas "consecuencias".

El 'mando único' hizo estas declaraciones antes de participar en la comisión de Interior del Senado. Al referirse a la investigación del robo, Mesquida dijo que la colaboración es "tan intensa" que no se trata de una colaboración en sí sino que "se trabaja" conjuntamente para detener a los responsables de la sustracción en una empresa de armamento de Vauvert (sureste).

El responsable de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial (SDAT), Frédéric Veaux, confirmó hoy, durante el juicio a 14 integrantes o cómplices del aparato logístico de ETA, que se celebra en París, la autoría de ETA en el robo de 350 pistolas y municiones.

Veaux enumeró este robo como uno de los cinco cometidos, a mano armada, por militantes de la banda armada en Francia, desde abril de 2005. El responsable de la SDAT explicó que ETA no ha interrumpido sus actividades ilícitas en Francia a pesar de la interrupción de sus atentados en España. "La actividad de ETA en Francia continúa desarrollándose de forma normal, entre comillas, como antes", agregó, a preguntas del presidente del Tribunal, Jean Pierre Getti.

El dirigente antiterrorista, citado como testigo, comentó incluso que dicho atraco "plantea un problema a todos los que observan este proceso". Una referencia al llamado 'proceso de paz' abierto entre las autoridades españolas y ETA, tras la interrupción de los atentados por parte de la banda.