BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el comunicado de ETA es "una decepción" porque ni ratifica el alto el fuego que decretó el pasado mes de enero ni habla del tiroteo a un gendarme en Francia.
En declaraciones a Europa Press, Pastor ha afirmado que el comunicado ha sido "una nueva decepción y frustración, no sólo para todos los ciudadanos españoles y vascos, sino también para su propia gente".
En este sentido, ha señalado que "había sido el mundo de la izquierda abertzale el que le había exigido que ratificase el alto el fuego de ETA después del tiroteo del gendarme".
En este sentido, ha recordado que la banda "no ha hecho ni una sola referencia ni al tiroteo ni ha ratificado el alto el fuego". "Habla de un camino largo tortuoso y difícil, cuando ese camino es el que hemos tenido que recorrer todos los demócratas durante muchos años en este país, precisamente, por culpa de la violencia de ETA", ha aseverado.
El portavoz de los socialistas vascos ha considerado que, de esta forma, "vuelven a colocarse fuera de la realidad, y vuelven a dejar la imagen de desilusión, de desazón, de frustración y de decepción respecto de una banda de asesinos de la que ya no se espera nada, nada más que desaparezca".