Peces-Barba cree que los terroristas están "mareando la perdiz" y deben reconocer que están "derrotados"

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 15:49

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El político y jurista español Gregorio Peces-Barba cree que el fin de la banda ETA está "cerca" ya que los terroristas están "derrotados".

En su opinión, están "mareando la perdiz" --al igual que "sectores" de la izquierda abertzale-- y "lo único que les queda" por hacer es reconocer esa derrota.

Peces-Barba, que ha sido comisario para las víctimas del terrorismo en distintas administraciones socialistas, se ha expresado así en una entrevista a RNE Cantabria en la que ha participado Europa Press.

A su juicio, las posiciones independentistas en el País Vasco "se pueden defender" pero siempre que se haga "desde posiciones pacíficas", según ha matizado.

En consecuencia, "no se puede creer" a esos sectores de la izquierda abertzale "mientras no condenen claramente la acción de ETA", algo que "no están haciendo", ha sentenciado Peces Barba.

Por último, ha indicado que esas formaciones no pueden "actuar en política" hasta que no haya "desaparecido" ETA y hayan reconocido "el dolor y daño producido en tantas familias, pedido perdón y condenado" a la banda terrorista.