CADIZ 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional y Autonómica de la Ejecutiva federal del PSOE, Alfonso Perales, afirmó hoy que el PP "ha tocado techo" en su estrategia de la confrontación con el anuncio "formal y solemne" de su ruptura de relaciones con el Gobierno de la nación, ya que, tras calificar el hecho de "inaudito y desconocido en la política europea", aseguró que "no se puede ir más lejos".
En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Perales aseveró que esta es "una ocasión de oro para ver el fin de la violencia en los próximos años, probablemente la mejor de la historia reciente de España".
Por ello, afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no debe pensar que la política antiterrorista sea su última bala para desgastar al Gobierno". Para el dirigente socialista, lo que Rajoy debería hacer es convertir esa política antiterrorista "en su último tren para parecer ante los españoles lo que la gente espera de él, que sea un hombre de Estado".
En este sentido, Perales insistió en que "ni siquiera sus votantes comparten esa posición". Asimismo, manifestó que si no actuara como un hombre de Estado, "tendremos que creer que lo que tiene es un motín a bordo protagonizado por elementos de la derecha más extrema de su partido y que debería de poner orden y tomar de verdad el timón del PP".