ETA.- Policía francesa recogerá huellas y ADN de los coches y examinará la munición empleada por los etarras

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:40

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque sufrido por una pareja de gendarmes este mediodía en el departamento de Lozere a manos de, presuntamente, dos miembros de ETA. Las pesquisas incluirán la recogida de huellas y posibles muestras de ADN de los vehículos sustraidos por los etarras y el análisis de la munición utilizada en el disparo contra uno de los agentes, que resultó herido en una mano, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Con estas pruebas y los testimonios de los agentes atacados y otros posibles testigos, los investigadores franceses intentarán determinar la identidad de los dos presuntos etarras. Al tiempo, varias decenas de gendarmes participan en el Plan Erpervier (Gavilán) de búsqueda de los terroristas, al que se han sumado tres helicópteros del Cuerpo militarizado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas cuando una pareja de Gendarmes fue alertada del robo de un Citroen Picasso por el dueño, que se había dejado las llaves puestas. Al dirigirse a la zona, una patrulla se cruzó con el coche robado, seguido de otro vehículo. Ambos estaban conducidos por sendos terroristas.

Al avistar a los gendarmes, uno de los coches fue abandonado y los dos hombres continuaron su ruta a bordo del Citroen Picasso que los agentes galos intentaron detener. Fue en ese momento en el que el supuesto etarra disparó dos veces a los gendarmes a través de la ventanilla del copiloto, hiriendo en una mano a uno de los agentes, que ya ha sido operado en un centro médico cercano y por cuya vida no se teme.