ETA.- La Policía se ha incautado de documentación para fabricar explosivos, material informático y 36.000 euros

Actualizado 22/10/2010 16:16:23 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este viernes que en la operación policial contra SEGI se han intervenido documentación para fabricar explosivos así como material informático y "cantidades relevantes" de dinero, que ha estimado en unos 36.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha señalado que la operación contra esta organización juvenil considerada como la cantera de ETA continúa "abierta", y ha destacado que las pesquisas "permiten pensar" que alguno de los 13 detenidos han cometido actos de 'kale borroka'.

Así, ha añadido que la violencia callejera va a seguir siendo "perseguida" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que el Gobierno no va a "consentir" que ETA "rehaga su cantera". "Esa cantera nunca va a poder llegar al equipo titular", ha asegurado.

Sobre la detención de una persona en Barcelona, el ministro ha dicho que este arresto es "circunstancial" y que "no hay nada" en esta provincia que "tenga que ver" con la banda terrorista.

La operación, en la que han participado 300 agentes, ha sido desarrollada por funcionarios de las Brigadas de Información de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barcelona y Pamplona, coordinados por la Comisaría General de Información y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Números Tres y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Esta operación supone la desarticulación de la estructura de dirección de SEGI, organización que sigue constituyendo la cantera a la que sigue recurriendo ETA para regenerar su tejido militante y que continúa asumiendo la ejecución del terrorismo callejero, con algunas de cuyas acciones pudieran estar relacionados los detenidos.