ETA.- Pons avisa de que Amaiur tendrá un poder de coacción en el Parlamento "infinitamente superior a la palabra"

Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 13:15

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este lunes de que el problema no es que Amaiur "tenga siete diputados" en el Parlamento, sino el hecho de que tendrá "una capacidad de coacción sobre la Cámara infinitamente superior a la palabra", ya que ETA "no se ha disuelto" y "no ha entregado las armas".

"El problema no es que Amaiur tenga siete diputados, por más que eso no nos guste; el problema es que ETA no se ha disuelto y Amaiur es su continuación en la política", ha asegurado en unas declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Según Pons, aunque la banda haya dicho que "no va a matar más", la realidad es que "sigue existiendo como banda, no ha entregado las armas" y continua sin haber pedido "perdón a las víctimas", por lo que la presencia de la opción de la Izquierda Abertzale contará, a su juicio, "con una capacidad de coacción sobre la Cámara infinitamente superior a la palabra".

En este sentido, preguntado por las primeras peticiones de la banda, González Pons ha remarcado que ETA no puede aspirar a nada porque "no se ha disuelto", y además, "aunque se disolviese tampoco tendría nada que pedir". "Lo que tiene que hacer la banda es disolverse, entregar las armas, pedir perdón a las víctimas y que eso se acabe. Concesiones ni una, respeto escrupuloso con la Ley", ha aseverado.