MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reprochado que el Gobierno y el PSOE hayan visto insuficiente el último comunicado de ETA anunciando un alto el fuego ya que, ha sostenido, "ningún comunicado es suficiente" porque el final de la banda "no se comunica, se constata".
En una entrevista a VEO7 recogida por Europa Press, Pons ha instado a que "no se escuche el comunicado" porque su único objetivo es que Batasuna se pueda presentar a las próximas elecciones municipales de mayo. "Lo peor que podemos hacer ahora es escuchar el comunicado ahora que ETA está a punto de ser derrotada", ha indicado antes de aventurar que "muchos no van a aceptar que ETA va a ser vencida por el Estado de Derecho".
En este sentido, Pons ha puntualizado que Batasuna y ETA "es la misma cosa según los tribunales" y que, por tanto, "no se puede admitir que lleguen a las elecciones". "No podemos admitir que Batasuna se aleje de ETA porque son la misma cosa", ha enfatizado.
"QUE SE PRESENTEN CON ARALAR"
En este punto, ha abogado por que "si alguien de Batasuna" quiere concurrir en las próximas elecciones locales que "se presente con Aralar". "Aralar ya está inventado", ha argumentado, "no hace falta inventar Aralar para darle una salida noble al fin de ETA, que tiene que ser vencida por la Policía, y no caben más posibilidades".
Asimismo, el dirigente popular ha rechazado que se utilice la expresión "alto el fuego", ya que no hay ningún conflicto armado y "no hay nada que negociar" entre el Estado y los terroristas. "Los delincuentes tienen que estar en la cárcel", ha reiterado.
Pons ha calificado el comunicado como la "ultima treta de la banda para intentar colar a Batasuna en las instituciones". "Estamos a punto de acabar con ETA y buscan las últimas burbujas de oxígeno con las elecciones", ha finalizado.