ETA.- PP cree que actualmente el proceso de paz "no lo dirige Zapatero, sino la organización de las pistolas y capuchas"

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 15:41

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario ejecutivo de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, aseguró hoy en Oviedo que "actualmente el proceso de paz no lo dirige el presidente del Gobierno, sino la organización de las pistolas y las capuchas". El secretario 'popular' recordó además que el PP "no va a aceptar un acuerdo que salga de una mesa de negociación política con la organización terrorista ETA".

Tras mantener un encuentro con la asociación de Víctimas del Terrorismo en Asturias, Ignacio Astarloa ofreció una rueda de prensa junto al presidente del PP en Asturias en la que llamó a "la cordura" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que "no puede ser que el presidente haga gestos diarios cada vez más lamentables al mundo del terror".

"Si el hombre de la paz es De Juana Chaos tenemos un problema muy serio con este presidente que nos está llevando por caminos y derroteros muy peligrosos" dijo Astarloa, que añadió que "es intolerable que Zapatero diga que las decisiones judiciales están causando dificultades al proceso de paz".

"GOBIERNO MALTRATA VICTIMAS"

El secretario 'popular' afirmó que "día a día se aprecian reivindicaciones y presiones políticas y de la paz ni se habla". En este sentido se refirió al actual debate sobre la constitución de la mesa de negociación política, "mientras ETA roba pistolas y está ahí preparada con las armas por si no les gusta lo que se negocia".

Asimismo destacó que en el PP "se es muy consciente de que el gobierno maltrata a las víctimas" en todos los terrenos y todos los días y afirmó que para su agrupación "las víctimas siguen siendo y serán la prioridad y el pilar en el que se asiente la lucha contra el terrorismo"

Por su parte Ovidio Sánchez afirmó que el PP volverá a plantear en el parlamento asturiano una proposición no de ley para que se adopten las medidas necesarias que permitan ofrecer una mayor atención a las víctimas del terrorismo.