ETA.- PP cree "repugnante" el comunicado y dice que PSOE tendrá su apoyo si sigue "por la línea de la derrota de ETA"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 15:28

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó que el último comunicado de ETA es "repugnante" y consideró que la banda terrorista "pone el objetivo aún más en el PSOE", porque este partido ha mostrado, en los últimos tiempos, una "posición más firme y contundente contra el terrorismo", por lo que aseguró que los socialistas tendrán todo su "respaldo político si siguen por la línea de la derrota del terrrorismo".

El responsable popular afirmó que el último comunicado de ETA es tan "dramático y repugnante como todos y viene a decir lo mismo", en la medida que exige la independencia y la autodeterminación "o si no nos seguirá matando". En su opinión, la única novedad es que "va apuntando más la responsabilidad y el objetivo terrorista al Partido Socialista".

Por ello, los populares transmitieron toda la solidaridad y apoyo a los miembros del Partido Socialista, como siempre han hecho, según recordó Basagoiti, "a pesar de que en alguna ocasión hayamos recibido insultos y acusaciones graves ante capillas ardientes".

El presidente de los populares en Bizkaia aseguró que si los socialistas van "por la línea que supone la derrota del terrorismo", como así dijo esperar, "tendrán también todo nuestro respaldo político".

Basagoiti afirmó que el hecho de que ETA "ponga el objetivo aún más en el PSOE" se debe a que el Partido Socialista, en los últimos tiempos, ha mostrado una "posición más firme y contundente contra el terrorismo".

En ese sentido, aseguró que "sentirse objetivo del terrorismo es muy duro, pero que están haciendo lo correcto y malo sería que ETA hablase bien del Gobierno".

Respecto al PNV, Basagoitit criticó su postura al no apoyar la moción de censura en Arrasate y aseguró que los jeltzales han pasado de ser un "partido necesario para la sociedad vasca a uno incapaz de afrontar el primer problema de la sociedad vasca, que es la lucha contra el terrorismo".