MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar y Política Social del PP, Ana Pastor, considera que el coche de ETA explosionado en Francia en junio pone de manifiesto que la banda terrorista ni se ha apartado de la violencia ni tiene intención de hacerlo, por lo que anunció que su grupo va a pedir explicaciones al Gobierno en el Congreso.
"Es una muestra más de lo que ha dicho el Gobierno de que la banda terrorista ha dado señales inequívocas de que no tiene intención de seguir por el camino por el que nos tiene acostumbrados", ironizó.
En rueda de prensa en la 'sede popular', destacó que "no hay palabras para decir el chantaje al que está sometiendo la banda terrorista al Gobierno" y señaló que el PP va a pedir explicaciones de lo que está pasando" respecto de este tema y "de lo que ha pasado a lo largo del verano".
Pastor calificó la época estival como un verano en el que no se da "a basto", refiriéndose a las manifestaciones convocadas en Bilbao y San Sebastián por particulares supuestamente afines a Batasuna y que finalmente no han sido prohibidas pese a que el PP, con sus medios limitados había encontrado datos que vinculaban a los convocantes con la organización abertzale.
En este sentido avanzó que "el otoño va a ser tiempo de dar explicaciones del chantaje al que le tiene sometida la banda terrorista" al Gobierno.