ETA.-PP dice que PSE debe asimilar que no se puede ser "pata de todas las mesas, estar con las víctimas y los batasunos"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:42

La portavoz en Juntas de Guipúzcoa, Regina Otaola, afirma que "las ansias de poder han hecho tirar la toalla" a Buen y a su grupo

SAN SEBASTIÁN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, afirmó hoy que los socialistas "deben asimilar que no se puede ser pata de todas las mesas como ellos pretenden" ya que "estar con los batasunos y con las víctimas es imposible por muchos juegos malabares que se empeñen en hacer".

Así, manifestó estar segura de que, "si no les sirven esas dos mesas de las que tanto hablan para conseguir el poder, no tendrán problema alguno en constituir una tercera".

En un comunicado, Otaola criticó que "las ansias de poder" del portavoz en Guipúzcoa del PSE-EE, Miguel Buen, y del grupo juntero socialista y "sus ganas de volver" a la Diputación y al Gobierno vasco "les han hecho tirar la toalla y cambiar su forma de pensar".

A su juicio, Buen "tiene la desfachatez de juzgar y descalificar a las personas que, al contrario de lo que han hecho ellos, se mantienen firmes en sus convicciones, tanto de su partido como del PP". "Nosotros no hemos cambiado, ellos sí, y por ello les debe resultar difícil de entender a los que conservamos inalterables nuestros principios, a los que nos negamos a claudicar por ocupar una poltrona", agregó.

"SOLEDAD"

La portavoz popular aseguró que su formación no tiene "presión alguna" para decir lo que dice sino "el convencimiento de lo que es la libertad y la democracia". "Y no estamos solos, esta 'soledad' del PP de la que tanto les gusta hablar a los socialistas es similar a la que padecíamos en los años en los que el PSE se encontraba cómodamente instalado en Ajuria Enea mientras ETA nos martirizaba", denunció.

"Por ello, nos negamos a hacer concesiones a los etarras, a ceder a sus exigencias porque ya hemos pagado durante mucho tiempo y seguimos pagando como si esto fuera una línea de crédito abierta en aras a una paz ficticia, por mucho manifiesto que los junteros socialistas presenten", afirmó.

En su opinión, "ese proceso de paz del que tanto hablan los socialistas sólo traerá la libertad de los asesinos de ETA encarcelados por sus crímenes, no la de los amenazados y extorsionados".

En ese sentido, Otaola animó al dirigente socialista a que, en lugar de aconsejar a Rajoy, recomiende a Zapatero que "retorne al camino correcto y haga suyos los postulados" defendidos por el presidente de los populares como "no entregar contrapartidas a ETA, recordar que el Estado de Derecho no está en tregua, la deuda con las víctimas del terrorismo y que, antes de tomar iniciativa alguna, habrá que constatar la disolución de la banda terrorista".

Por último, la portavoz popular recordó a Buen que, "si de verdad apoya a las víctimas, vaya más allá de la colocación de una placa en la nueva sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa y, si quiere expresarles su cercanía, acuda a Madrid este sábado a la concentración convocada por las asociaciones de víctimas".