MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que el plan del Ministerio del Interior para reinsertar terroristas no supone un cambio en la política del Gobierno ni la obtención de beneficios penitenciarios por parte de los etarras. Dicho esto, y ante el malestar que esta iniciativa ha causado entre las víctimas de ETA, ha avanzando que les explicarán "de primera mano" que el citado plan no implica ninguna modificación de la Ley Penitenciaria
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras reunirse con los presidentes provinciales de su partido, Floriano ha recalcado que para acogerse al programa de Interior hay que "desvincularse" de ETA y "abandonar la violencia". "En ningún caso supone el acogimiento al programa obtener beneficios penitenciarios", ha aseverado.
Es más, ha dicho que con este programa "no hay ni un solo cambio" ni "un punto de inflexión" en la política antiterrorista porque los requisitos de la Ley Penitenciaria "seguirán siendo exactamente los mismos". Según ha insistido, "los requisitos de la Ley Penitenciaria son muy claros y como el plan no conlleva ninguna modificación en la ley", que es la que "marca los requisitos".
NO HAY MODIFICACIÓN LEGAL Después de que las víctimas de ETA hayan asegurado que se sienten "traicionadas" y "engañadas" tras conocer la puesta en marcha de este plan que podrá agrupar a presos de la banda en cárceles del País Vasco, Floriano ha reiterado que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna modificación de la ley ni del Estado de Derecho.
Al ser preguntado si el PP tiene previsto reunirse con las víctimas, el responsable de Organización del PP ha mostrado su disposición a hacerlo y ha recordado que recientemente han mantenido contactos con las asociaciones de víctimas.
"No tenemos ningún obstáculo a reunirnos cuantas veces sea necesario para explicar esto y, de hecho, nos vamos a poner en marcha para convocar y explicar de primera mano el cumplimiento de la Ley Penitenciaria y que no hay ninguna modificación de la ley", ha concluido.