ETA.- El PP insta a "todo" el PNV a abandonar "cualquier posición equidistante" entre ETA y el Estado de Derecho

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:51

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, pidió hoy a "todos" los dirigentes del PNV que abandonen "cualquier posición equidistante" entre los terroristas y el Estado de Derecho.

En declaraciones a Europa Press, Cosidó se manifestó en estos términos al ser preguntado sobre las dudas expresadas por el portavoz parlamentario del PNV y presidente del partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar, sobre las condiciones en las que el presunto etarra Pedro María Olano declaró en la Audiencia Nacional haber conspirado para atentar con un lanzamisiles contra el ex presidente José María Aznar en mayo de 2001.

El diputado 'popular' mostró su confianza en la labor de la Guardia Civil y en su respeto "escrupuloso" al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos. De hecho, destacó que durante su etapa como jefe de Gabinete del director de la Guardia Civil durante el Gobierno de Aznar ninguna de las "constantes" denuncias de malos tratos y torturas que presentaron los etarras prosperó.

TODA LA CREDIBILIDAD A LA CONFESIÓN DE OLANO

Por ello, Cosidó subrayó que sería "muy positivo" para la democracia española que "todos" los dirigentes del PNV pusieran fin a "cualquier posición equidistante" entre los terroristas y el Estado de Derecho.

"Eso sería muy positivo no sólo para el PNV, sino también para la sociedad española porque entre los terroristas y el Estado de Derecho no hay ningún espacio en el que nos podamos situar ningún demócrata", sostuvo.

Dicho esto, el portavoz 'popular' aseguró dar "toda la credibilidad" a la confesión de Olano sobre su proyecto de asesinar a Aznar porque, a su juicio, el ex jefe del Ejecutivo ha sido la persona que "más daño" ha hecho a ETA en sus 40 años de historia, hasta el punto, agregó, de que para la banda armada siempre ha sido "una obsesión" intentar acabar con él.