ETA.- El PP no admitirá ningún comunicado que no conlleve su disolución y de elecciones para Batasuna, nada

De Cospedal critica las declaraciones de Felipe González sobre los etarras de Hipercor de Barcelona

Cospedal critica la reforma de las pensiones del gobierno
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 13:23

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores De Cospedal, ha dicho que su partido no va a admitir "ningún comunicado" de la banda terrorista ETA que no conlleve "la disolución" y la "petición pública de perdón a las víctimas", ante la posibilidad de que la banda emita un comunicado, próximamente, en el que anuncie un alto el fuego. Además, ha añadido que "de elecciones nada", en relación con el intento de Batasuna de estar en las elecciones municipales.

"No vamos a admitir, como partido político que representa a una parte muy importante de la ciudadanía española, ningún comunicado de ETA, que no conlleve la disolución, el abandono de las armas, el sometimiento a la Justicia y la petición pública de perdón a las víctimas", ha sentenciado este martes De Cospedal, en una entrevista concedida a la Cadena Cope y recogida por Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que los 'populares' no van a admitir "otra cosa" que no sea esto, "hagan lo que hagan". También, ha subrayado que "de elecciones nada", en referencia al intento de Batasuna de estar en las elecciones municipales.

Preguntada sobre la posibilidad de que este comunicado de la banda venga precedido de una negociación con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el PP no tiene "información" al respecto ni "confianza" en que no sea así. "Información no tenemos, confianza tampoco. Sí tenemos confianza en que nuestra postura es clara y no va a cambiar", ha enfatizado.

De Cospedal, ha recalcado que "parece que algo puede estar pasando" en este sentido por lo que ha insistido en que "cualquier tipo de comunicado que no obedezca a estos cuatro parámetros" no lo van a considerar como válido, ni para hacer ningún tipo de negociación, conversación o diálogo con la banda criminal ETA, ni para permitir que se puedan presentar a un proceso electoral".

"ABSOLUTAMENTE ESCANDALOSO"

Para la 'número dos' del PP es "absolutamente escandaloso" que el ex presidente del Gobierno Felipe González admita que, de haber estado en su mano, habría decidido "volar" el coche en el que iban los terroristas que asesinaron a 21 personas en el centro comercial Hipercor de Barcelona, en 1987.

Sin embargo, ha recordado que en el Gobierno que presidió Felipe González "tuvimos el caso Gal" aunque el entonces portavoz del Gobierno "Pérez Rubalcaba" decía a "todos los españoles, mirando directamente a la cámara, que esto no existía". "A mí me parece absolutamente escandaloso. Uno se tiene que armar de razones para luchar contra los criminales", ha sentenciado.

Contenido patrocinado