MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha replicado este jueves al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que es "repugnante" el uso electoral que "pretende hacer" de la política antiterrorista y le ha recordado que es esto lo que quiere ETA, porque "da lugar a la división entre los demócratas".
Floriano ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de Blanco, que esta mañana ha dicho, sin mencionar expresamente al PP que tiene la sensación de que hay gente "a la que le molesta que se acerque el final de la violencia y del terrorismo". El ministro ha dicho que hoy estamos más cerca que nunca del fin de ETA y ha defendido que esto es un éxito de las fuerzas de seguridad y de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El dirigente del PP ha recordado que a su partido le parece "absolutamente censurable" la conferencia internacional de paz porque "equiparó a las víctimas con los verdugos, a los que aplican la ley con los mafiosos que la incumplen". Por ello, ha reprochado al PSOE que "legitimara" con su presencia esa reunión.
Floriano ha pedido a Blanco que tenga sentido de Estado, aunque ha apuntado que "posiblemente estas palabras le resulten difíciles de entender". Además, le ha instado a "reflexionar", porque "nunca ha habido una presencia tan importante de ETA en las instituciones como en este momento".