ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, compareció hoy en la Sede de la Diputación Provincial de Huesca, donde condenó "de manera rotunda y sin paliativos" la explosión de una furgoneta en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Además, Marcelino Iglesias señaló que la noticia que se recibió esta mañana es "la peor noticia que hemos podido tener para acabar el año" y condenó este tipo "de acciones violentas, que desde mi punto de vista son muy poco compatibles con el diálogo del proceso de paz".
El presidente aragonés, asimismo, señaló que es "una ocasión extraordinaria en la que debemos exigir una manifestación de condena rotunda de la violencia terrorista por parte de Batasuna, si quiere participar en la instituciones democráticas". "Ésta es una ocasión extraordinaria para manifestar esta posición y este rechazo rotundo a la violencia", insistió Iglesias.
En lo que se refiere al momento de paz, Marcelino Iglesias comentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció siempre que el fin de la violencia "sería larga, dura y difícil, y estamos en uno de los momentos en que como anunció el presidente son duros y difíciles, pero que no nos deben hacer perder en ningún caso la esperanza de acabar con la lacra del terrorismo", concluyó. El presidente de Aragón también manifestó su convencimiento de que "el final ETA está cerca".