ETA.- El presidente de C-LM expresa que en democracia "no se puede conseguir nada utilizando la violencia y asesinando"

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 15:37

CIUDAD REAL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que "en democracia y en libertad no se puede conseguir nada utilizando la violencia y asesinando a personas". Del mismo modo afirmó que "hay algo que nos une a todos los demócratas, en lo que debemos estar juntos y de acuerdo y es que son ellos y solo ellos los culpables de la violencia y los que han perpetrado ese brutal atentado".

Barreda hizo estas declaraciones esta mañana en Ciudad Real en la concentración de repulsa por el atentado que tuvo lugar ayer en la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

En este contexto el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que "todos queríamos dar una oportunidad a la paz y deseábamos que de una vez y para siempre acabara la violencia, terminaran los asesinatos y que nunca más se derramara una gota de sangre", al tiempo que lamentó que una vez más se ponga de manifiesto que hay quienes no desean la paz y subrayó, "esta es incompatible con la violencia con las bombas, con los asesinatos".

Barreda invitó a todos los demócratas y gente de bien a hacer una reflexión que "nos conduzca a tener claro dónde debemos estar los demócratas, todos los partidos democráticos, independientemente de las lógicas y legítimas diferencias que haya entre nosotros", informó la Junta.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la fuerza del Estado de derecho y de la democracia pasa porque los que no son demócratas sepan que "todos los demás estamos unidos frente a ellos y no tienen posibilidad ninguna de salirse con la suya utilizando estos métodos.

Además de condenar el atentado y de solidarizarse con los afectados, José María Barreda reconoció y agradeció el trabajo de las Fuerzas del orden público y de seguridad del Estado, así como la labor de todos los que ayer trabajaron diligentemente para que se restituyeran enseguida los servicios.

Por último el presidente de Castilla-La Mancha lanzó un mensaje de unidad en nombre de toda la sociedad castellano-manchega: "no van a poder con la España democrática".