ETA.- El presidente de La Rioja cree que el proceso se halla en un periodo de "incertidumbre"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:05

LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, declaró hoy que considera que el proceso abierto por el Gobierno para poner fin a ETA se encuentra en un periodo de "incertidumbre" y, a su juicio, de "poco transparencia" informativa. Así, mostró su deseo de que las "debilidades" mostradas, a su entender, por el Ejecutivo en este proceso se tornen "en contundencia" durante la negociación.

Sanz, que realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa en la que analizó diversos asuntos ante el inicio del curso político, subrayó que el proceso de paz "parece la escenificación de una obra de teatro" en la que se suceden "los cambios de papeles". Afirmó que el Ejecutivo central "sigue el camino que marca el nacionalismo radical".

El jefe del Gobierno regional quiso dejar claro que es una persona que "apuesta por la paz" y un "demócrata convencido en la defensa del Estado de Derecho", por lo que dijo que "no debe haber contrapartida, ni sometimiento en las reivindicaciones de los nacionalistas" en el proceso de paz, puesto que "iría en contra del Estado de Derecho".

Afirmó el mandatario del PP, por contra, que lo que se debe lograr es el "abandono de las armas, la renuncia de la violencia y la búsqueda de los cauces democráticos" por parte de los violentos.

Contenido patrocinado