ETA.- Los presos advierten de que el alto el fuego puede romperse y que eso depende de los "compromisos adquiridos"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:22

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El denominado Colectivo de Presos Vascos (EPPK), designado por la dirección de la banda terrorista ETA como portavoces en las cárceles, advierte, en una entrevista a 'Berria', que recoge Europa Press, que el alto el fuego declarado el pasado 22 de marzo puede romperse dependiendo de la "voluntad" y de los "compromisos adquiridos".

En una entrevista del citado medio a Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi', y Argi Perurrena, los terroristas aseguran que "nada es irreversible" cuando se les pregunta por el proceso iniciado después del anuncio de alto el fuego y dicen que, "en función de la voluntad, de los compromisos adquiridos, el proceso se desarrollará o se interrumpirá".

"La sociedad vasca tiene muy claro y la comunidad internacional cada vez más que el conflicto tiene una raíz política y que se resolverá con una solución también política. El pueblo tiene claro que quiere ser dueño de su destino y que para ello deben serle respetados sus derechos básicos: la autodeterminación y la territorialidad", añade, en este caso, Perurena.

Asimismo, anunciaron que los terroristas integrantes del Colectivo de Presos Vascos (EPPK) llevarán a cabo un ayuno, los días 19 y 20, "en favor del reconocimiento de su estatus político, de la autodeterminación y la amnistía".

"Mientras no se aborde el verdadero problema seguiremos presos y desde las cárceles seguiremos poniendo todo nuestro capital político en favor de la búsqueda de una solución democrática", indicó Perurena en la mencionada entrevista explicando que su "compromiso es firme" y por ello "todo el Colectivo llevará a cabo un ayuno en demanda del reconocimiento del estatus político, y para reivindicar la autodeterminación y la amnistía".

Contenido patrocinado