ETA.-PSE afirma que el mantenimiento de actos violentos "imposibilita" los contactos para crear la mesa de partidos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 11:34

BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, afirmó hoy que los actos violentos, como las acciones de kale borroka o el robo de armas en Francia, "imposibilitan" los contactos entre partidos destinados a crear la mesa de partidos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor afirmó que, en la actualidad, no tienen contactos con Batasuna y destacó que "actitudes que se perciben "como el mantenimiento de la kale borroka y, sobre todo, actitudes como las que llevaron al robo de 350 revólveres no hace muchos días imposibilitan y dificultan que se sigan manteniendo contactos, en general, con todas las fuerzas políticas".

Asimismo, aseguró que ello también "va a hacer retrasar, sino paralizar la posible reunión de la mesa de partidos". "Porque cuando ETA y Batasuna invocan reiteradamente el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno, son ellos quienes han incumplido los compromisos que públicamente habían puesto encima de la mesa en la propia declaración de Anoeta de mantener dos carriles separados: una la vía del Gobierno con ETA para los temas de intendencia o tácticos, y otra la vía política".

"Nos encontramos en los últimos tiempos con que esos dos carriles se vuelven a solapar, ETA pretende hablar de política y Batasuna hablar de los presos, y ETA, que es lo más preocupante, pretende volver a tutelar un proceso político que nunca le ha correspondido y mucho menos ahora en el que la política tiene que tomar absolutamente el papel que nunca debió perder", añadió.

El dirigente socialista señaló que "hoy en día" no se dan las condiciones para "un diálogo sincero y abierto porque ni ETA ni Batasuna han hecho los deberes que les correspondía" y persisten los actos violentos.

Contenido patrocinado