BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, mostró hoy su "más enérgica condena" ante "la salvaje campaña de extorsión" de ETA contra los empresarios vascos realizada "con una crueldad despreciable". Además, emplazó a Batasuna a que pida a la banda armada el fin de la violencia, en lugar de "plantear desafíos al Estado de Derecho" como la huelga general.
En un comunicado, Ares se refirió a las últimas cartas de extorsión remitidas por la organización terrorista a los empresarios, en las que se incluían fotografías de sus familiares con los itinerarios que realizan a diario y las calificó de "prácticas mafiosas y chantajistas" que "se están haciendo con una crueldad y unos procedimientos especialmente detestables".
El dirigente socialista instó, además, a Batasuna a que, "en vez de plantear desafíos al Estado de Derecho convocando huelgas, si de verdad quiere contribuir a la paz, exija a ETA que abandone este tipo de actuaciones". "El único camino que le queda por recorrer a la banda terrorista es aquel que le lleva a abandonar la violencia", añadió.
ERRADICAR LA EXTORSION
Tras apoyar y animar a los empresarios para que "sigan haciendo frente a estas actividades terroristas y mafiosas, sabiendo que cuentan con el apoyo y solidaridad de todos los demócratas", realizó un llamamiento a la Ertzaintza, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el fin de que "intensifiquen su labor para erradicar de estas prácticas".
Además, expresó su esperanza en que les "presten toda la protección que sea posible" a los miembros del Empresariado, y "detengan y pongan a disposición de la Justicia a quienes delinquen de esta manera".