SAN SEBASTIAN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, manifestó hoy que mantiene "una esperanza moderada" en que "el proceso de paz, entendiendo éste como erradicación del terrorismo, va a seguir avanzando". No obstante, advirtió de que, para poner en marcha la mesa de partidos, "es condición indispensable el cese de cualquier tipo de coacción o violencia".
Buen avanzó hoy, en una rueda de prensa en San Sebastián, lo que serán las líneas de su intervención mañana, como portavoz del grupo juntero del PSE-EE de Guipúzcoa, durante el pleno de política general que se celebrará en las Juntas Generales.
El dirigente socialista defendió la necesidad de "recuperar el entendimiento para hacer posible un gran acuerdo de amplia base social sobre el autogobierno del País Vasco".
Asimismo, señaló que el proceso de paz "se sustenta sobre la base de la legalidad y sobre la base de que los terroristas tienen que tener claro que no van a obtener réditos políticos", que es "lo tienen que saber y, quizá, se lo tenemos que repetir hasta la saciedad".
En este sentido, advirtió de que su partido no está dispuesto a que "ETA tutele la legítima discusión de los representantes de la sociedad elegidos democráticamente en aras a conseguir un perfeccionamiento" del autogobierno vasco. "Para nada lo vamos a consentir y eso lo tienen que tener claro también", insistió.