ETA.- El PSOE cree que el PP ha cruzado la "línea roja" con su "vileza" de mezclar las víctimas y los contactos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:04

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "bajeza moral" las declaraciones del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, en las que acusaba al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de consentir contactos con Batasuna mientras ETA asesinaba a Joseba Pagazaurtundua. Según dijo, el PP ha cruzado la "línea roja" y debería "reflexionar".

"La vileza y la bajeza moral de las declaraciones del portavoz del PP en el Senado han traspasado todos los límites, porque el PP ha pretendido extender las responsabilidades de los actos terroristas a quienes hemos sido víctimas", declaró López Garrido en la Cámara Baja.

En este sentido, recalcó que los socialistas han sido también "víctimas del zarpazo del terrorismo" y por ello insistió en que las afirmaciones del portavoz 'popular' son "absolutamente intolerables". A su juicio, el PP debería apoyar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, en vez de "huir de sus responsabilidades" y dar prioridad "al ataque" al Gobierno sobre la unidad de las fuerzas democráticas en favor del proceso de paz.

Es más, indicó que estas "incalificables expresiones" de García Escudero deberían llevar al PP a la "reflexión" porque, a su juicio, no puede seguir por ese camino que le lleva a traspasar "todos los límites, todas las líneas rojas y a pasarse de la raya". "Los demócratas estamos de un lado y los terroristas de otro, y todo lo que sea dividir el campo de los demócratas es ayudar al otro campo", concluyó.

Contenido patrocinado