ETA.- El PSOE espera que no haya más actos de kale borroka porque "la violencia es incompatible con la democracia"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:26

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó hoy de "intolerables" los actos de violencia callejera que han tenido lugar este fin de semana en el País Vasco, pero rechazó "hacer especulaciones" sobre los efectos que podrían tener en el proceso de paz. Eso sí, mostró su deseo de que no vuelvan a repetirse episodios de este tipo porque "la violencia es incompatible con la democracia".

"Lo que ha ocurrido en el País Vasco es intolerable, la violencia es incompatible con la democracia y por eso esperamos que no se vuelvan a repetir", enfatizó Blanco en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Sin embargo, Blanco eludió especular sobre los efectos que podría tener el rebrote de la violencia callejera en el proceso de paz. "Sobre un tema tan serio e importante como es el proceso de paz, que queremos que salga bien, no creo que sea el momento de hace especulaciones", alegó.

Eso sí, recordó que los socialistas siempre han dejado claro que "no se iba a pagar ningún precio político para conseguir la paz y que había que cumplir la ley", en clara referencia a la ilegalizada Batasuna.

Contenido patrocinado