ETA.- El PSOE pide "prudencia" al PP y recalca que "nunca" hubo un proceso de verificación tan "intenso"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:08

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista y propuesto como portavoz, Diego López Garrido, pidió hoy "prudencia" al PP a la hora de juzgar las informaciones sobre el proceso de paz e incluso aconsejó a los 'populares' "pensar antes de hablar". A su juicio, el Parlamento ya zanjó hace un año que el diálogo está supeditado a la verificación del 'alto el fuego' y recalcó que "nunca" había habido una tarea de este tipo "tan intensa" como ahora.

En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido indicó que en un proceso tan "delicado e importante" como el que puede llevar al fin del terrorismo conviene ser "prudentes", y también el principal grupo de la oposición. "Es mejor pensar antes de hablar", aconsejó.

López Garrido recordó que PSOE y PP mantienen "absolutamente abiertos" canales de comunicación, y que de hecho el presidente del Gobierno se comprometió a informar personalmente a Mariano Rajoy. En su opinión, es "importante" que esta comunicación vaya unida a la prudencia de todas las fuerzas políticas y a una cierta "armonía" en los mensajes.

CONFIANZA EN LAS FSE

Según explicó, el Gobierno está ahora "empeñado" en la verificación del 'alto el fuego' permanente de ETA y quiso dejar claro que "nunca" como ahora se había llevado a cabo este proceso de forma tan "intensa" y en "todos los ámbitos". En ese sentido, explicó que, si las Fuerzas de Seguridad han concluido que la carta de extorsión investigada en Navarra es anterior al 'alto el fuego', hay que confiar en su labor.

A la espera de que culmine esa verificación, señaló que aún no hay previsiones sobre la fecha y formato del debate sobre el inicio del proceso de paz y que tampoco hay decisión sobre si se acumulará con el próximo Debate sobre el estado de la Nación. "Se verá cuando llegue el momento", concluyó.