BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex-presidente de la Generalitat de Cataluña consideró hoy que el proceso en Euskadi es "irreversible" porque "lo que empuja hacia la paz" es "mucho más poderoso que lo que empuja hacia la violencia".
"Tengo la sensación, la impresión, y no hagan mucho caso de mis impresiones, porque yo no estoy metido en el ajo, de que el proceso de paz es muy irreversible", manifestó. Por esta causa, dijo tener "la confianza, la esperanza y el deseo, por supuesto, de que esto termine bien".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pujol aludió a la actual postura del PP y recordó que, durante el proceso de paz en el Norte de Irlanda, Tony Blair siempre ha tenido el apoyo del partido conservador, líder de la oposición, así como de los liberales británicos. "El espíritu de partido debió quedar muy arrinconado", indicó.
A su juicio, aunque "no ha sido éste el caso en España y en el País vasco" dijo tener la impresión de que "pese a todo, lo que empuja hacia la paz es mucho más poderosos que lo que empuja hacia la violencia".