ETA.-Pumpido afirma que "ETA miente siempre" y que "no hay que dar ninguna credibilidad a la banda y a sus voceros"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:17

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, insistió hoy en que la organización terrorista ETA "miente siempre" y afirmó que "no se le puede dar absolutamente ninguna credibilidad a lo que proceda del grupo terrorista o de sus voceros". Conde-Pumpido se refirió así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que insta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a comparecer en el Congreso "para decir que ETA miente".

En declaraciones a los periodistas, Conde-Pumpido subrayó que "en estos momentos hay que remitirse a la legalidad y hay que tener en cuenta que nunca se puede dar credibilidad a los terroristas o a un medio como el diario 'Gara'", cuyas últimas informaciones señalan la existencia de una reunión en febrero entre el Gobierno y la banda armada para alcanzar compromisos previos al alto el fuego permanente.

11-M

Preguntado por la existencia de restos de nitroglicerina en el escenario de los atentados del 11-M, el fiscal general del Estado reiteró a los periodistas que "no existen contradicciones" en el sumario que investiga la masacre y aseveró que "no hay ningún problema de comprensión respecto a los hechos ocurridos".

"Los hechos ocurrieron tal y como relata el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo --que instruye el sumario-- y están ratificados por todos los elementos probatorios que existen hasta la fecha", apostilló el fiscal, quien negó que en el escenario de las explosiones se hubiesen localizado explosivos distintos del que tenían los islamistas. "No hay ninguna contradicción entre los explosivos del sumario y los elementos probatorios", espetó.

El fiscal general del Estado realizó estas declaraciones momentos antes de participar en una conferencia para analizar los 25 años de la jurisprudencia Constitucional en nuestro país, organizada por los cursos de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez.

Contenido patrocinado