ETA.- Rajoy da por hecho que Rubalcaba habrá sopesado los inconvenientes de su aviso y le aconseja "prudencia"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 17:02

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo suponer que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habrá "sopesado las ventajes e inconvenientes" de su alerta pública ante un posible atentado de ETA, pero en todo caso le aconsejó "prudencia" para evitar que algunas de sus decisiones acaben convirtiéndose en polémicas que no conducen a nada bueno.

En rueda de prensa en la sede del PP, Rajoy evitó hacer juicios sobre el anuncio hecho público por Rubalcaba, al igual que hizo ayer su secretaria general, María Dolores de Cospedal. No había hecho lo mismo el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que tachó de "imprudente" al ministro en declaraciones a Europa Press.

"El Gobierno es el que dirige la política antiterrorista y supongo que el ministro del Interior habrá sopesado las ventajas e inconvenientes de esos anuncios --se limitó a señalar el presidente del PP--. No voy a hacer ningún juicio".

Eso sí, aconsejó "reflexión y prudencia" a Interior: "Sí creo que sería bueno que los responsables de Interior hicieran una reflexión porque algunas decisiones se acaban convirtiendo en polémicas que no ayudan en nada a la lucha antiterrorista", aseveró.

APOYO POR HABER RECTIFICADO

En cualquier caso, aprovechó para recordar que el PP viene apoyando al Gobierno en materia antiterrorista al entender que se ha producido una "rectificación" y que se ha comprometido a no negociar con los terroristas y a poner todos los instrumentos al servicio de la derrota de ETA.

Ese respaldo, precisó minutos después, no obsta para que el PP siga pidiendo explicaciones al Gobierno socialista por el supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua. "Fuimos muy duros la pasada legislatura y el Gobierno ha rectificado y le damos apoyo, pero no se lo damos en el 'caso Faisán' --proclamó--. Exijo saber qué ha pasado y pediré responsabilidades cuando se sepa qué ha pasado".