MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se declaró hoy "libre y no concernido" por los acuerdos que se puedan haber alcanzado esta mañana, o que se hagan en un futuro con "el complejo ETA-Batasuna". "Zapatero no está representando al Estado en esta negociación, se representa a sí mismo o al Gobierno", proclamó.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rajoy afirmó que el jefe del Ejecutivo ha autorizado a sus "representantes" a celebrar un encuentro con Batasuna que supone la "legalización de hecho". Con este argumento apuntó que la presidenta del PP vasco, María San Gil, va a presentar una denuncia al respecto en el juzgado.
Rajoy también aprovechó la ocasión para insistir en que no podrá estar en una mesa de partidos con Batasuna y se preguntó como puede ocurrir, en un país desarrollado que un juez haya tenido que apartar de sus funciones al comisario general de información, Telesforo Rubio, o que dos policías hayan avisado a un etarra de que podía ser detenido. "Es evidente que la aproximación a ETA ensucia. Y siento que el Gobierno haya decidido actuar de esta forma", añadió.
(Habrá ampliación)