BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha reiterado su "máximo respeto" hacia las decisiones que adopte la Justicia en el 'Caso Bateragune' y ha esperado que los tribunales se puedan "pronunciar lo antes posible" también sobre "otras cuestiones" pendientes "desde la máxima libertad y acatamiento".
En declaraciones a los medios en Bilbao, el consejero vasco se ha pronunciado de esta manera en la jornada en la que el Tribunal Supremo estudiará un recurso en el contencioso Bateragune por el cual fueron condenados Arnaldo Otegi, Rafa Diez Usabiaga, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto a penas de diez y ocho años bajo la acusación de ser miembros de ETA.
Ares ha indicado, al ser preguntado por el Caso Bateragune, que espera a que "los tribunales se pronuncien" y ha manifestado su respeto a "las decisiones de la justicia".
"Esperamos también que la justicia se pueda pronunciar, lo antes posible, sobre otras cuestiones que tiene pendientes desde la máxima libertad y, desde luego, desde el máximo respeto y acatamiento", ha añadido.