Rojo dice estar "decepcionado" por el lenguaje del comunicado, pide unidad y un recuerdo para las víctimas

Javier Rojo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 21:45

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reconocido estar "decepcionado" por el lenguaje utilizado por ETA en el comunicado en el que anuncia el "cese definitivo de la actividad armada" y ha pedido "hoy más que nunca" la unidad de todos los demócratas, además de un recuerdo para las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rojo ha reaccionado al comunicado de la organización terrorista tan solo unos minutos después de que se hiciera público y, aunque ha celebrado el fin de la violencia, ha lamentado que el panorama que presenta "nada tiene que ver con lo sucedido en Euskadi".

"Comparto que ETA deje evidentemente de matar, que deje de actuar. Pero ahora bien, aquí ha habido violencia por su parte, represión por su parte", ha sostenido el político socialista antes de defender que el fin de la violencia ha llegado gracias a la unidad de los demócratas.

"Ahora me estoy acordando de muchas cosas, sobretodo me estoy acordando de las víctimas del terrorismo que son un referente ético y moral en nuestra sociedad", ha recordado antes de calificar como "poco ético" que los terroristas no realicen en su comunicado ninguna referencia a las víctimas.

Rojo ha reconocido que "esperaba más cosas" de ETA, como "una rectificación en el sentido amplio", algo que le ha dejado "decepcionado en algunos aspectos". "Dicen que lo van a dejar pero hacen una reivindicación y una apelación a los suyos entendiendo mereció la pena lo que hicieron", ha lamentado.

Por ello, Rojo ha apelado a la unidad de los demócratas "por encima de todo" y no perderse en discusiones "porque no conduce a nada". "A partir de ahora seguir trabajando y luchando por democracia dentro libertad. Hacer mucha pedagogía para entender que este camino lo hemos ido ganando demócratas, no ha sido un éxito de la izquierda abertzale ni mucho menos de los terroristas", ha concluido.

Contenido patrocinado