ETA.- Rosa Díez considera una "obscenidad" acusar a las víctimas del terrorismo de "estar manipuladas"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 12:02

Afirma que existe una "gran preocupación" en el conjunto de la sociedad española respecto al proceso emprendido por el Gobierno

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista Rosa Díez consideró hoy "una obscenidad" acusar a las víctimas que están en contra del Gobierno de estar "manipuladas" y se mostró esperanzada de que la manifestación de esta tarde, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), sirva para "mostrar solidaridad activa a las víctimas" y para "darles su espacio, reconocer su protagonismo y su derecho a reivindicar libertad, justicia, memoria y dignidad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, afirmó que las víctimas son un claro "referente de la democracia", por lo que se mostró indignada con quienes intentan, en su opinión, "quitarles capacidad para expresarse" y les acusan de estar "politizadas", sobre todo a aquellas que acuden a manifestaciones donde "unos partidos políticos van y otros no".

"Habría que preguntarse por qué no van algunos", afirmó Díez en referencia a la ausencia de políticos del PSOE en la manifestación de esta tarde, tras lo cual aseguró que las víctimas tienen derecho "a decir y a reivindicar lo que quieran". Además, recordó que a las víctimas "les hizo víctimas un terrorismo que tiene objetivos políticos".

VÍCTIMAS "BUENAS Y MALAS"

En este sentido, criticó la "división" que, en su opinión, existe en España entre "las víctimas buenas, que son las que están de acuerdo con el Gobierno, y las malas, que son las que están en contra", ya que, a su juicio, la opinión de todos los afectados por el terrorismo debería ser igualmente respetable.

Por otra parte, la eurodiputada apuntó que la manifestación convocada por la AVT es una manera de expresar "la gran preocupación" que, a su juicio, existe "en el conjunto de la sociedad española" con respecto al proceso de paz emprendido por el Gobierno y pedir al Ejecutivo que "vuelva a la unidad y a la firmeza contra el terrorismo".

En esta misma línea, apuntó que la manifestación es también una manera de que las víctimas del terrorismo salgan a la calle para pedir "claridad", "dignidad" y "justicia" en el proceso de paz.