ETA.- Rubalcaba dice que la dificultad para desencriptar la información de 'Txeroki' es "siempre normal"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:24

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la dificultad que tienen las Fuerzas de Seguridad a la hora de desencriptar la información localizada en los ordenadores del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', es "siempre normal" en las labores antiterroristas.

Así lo aseguró Rubalcaba tras el encuentro que mantuvo con el productor de televisión José Luis Moreno, con motivo de la desarticulación de la banda, de origen albano, que asaltó y atracó al empresario y además perpetró 30 robos en otros domicilios.

El responsable de Interior subrayó que desconoce el posible malestar de la juez francesa Laurence Le Vert por la publicación en España de una foto del jefe de comandos de ETA. "No me consta semejante cosa", respondió. Asimismo, eludió comentar las imputaciones de la magistrada francesa hasta que lea el auto judicial en su totalidad. "Todavía no he visto el auto", remachó.

Al mismo tiempo, indicó que 'Txeroki' y su compañera también detenida, Leire López Zurutuza, serán entregados a España cuando así lo decidan las autoridades judiciales del país vecino. Finalmente, recordó que la Fiscalía ha pedido la entrega temporal del ex jefe militar de ETA para que responda a las 22 causas pendientes que tiene en los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional.