ETA.- Sáenz de Santamaría asegura que ETA "está en la campaña" y que no ha sido el PP quien "la ha sacado"

Soraya Sáenz De Santamaría En Génova
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 12:52

Pide al PSE "prudencia" y que no dé por hecho "ciertas hipótesis que no son una realidad"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que ETA ha entrado a formar parte de la campaña electoral pero que no ha sido el PP quien la ha introducido, al tiempo que ha manifestado que le preocupan las declaraciones que líderes como el lehendakari, Patxi López, están realizando sobre la banda.

"ETA está saliendo en la campaña y no la ha sacado el PP. Siempre se comportan igual en campaña. Lo que estaban buscando es estar en las instituciones y no debe hacérseles la campaña", ha subrayado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, tras ser preguntaba sobre las críticas que ha recibido el expresidente José María Aznar por hablar de la banda terrorista en su discurso de la convención celebrada por el PP en Málaga la pasada semana.

En este sentido, la líder 'popular' ha remarcado la necesidad de no dejar que ETA se aproveche del periodo electoral porque, a su juicio, "siempre se comporta igual" antes de que se celebren unas elecciones, al tiempo que ha manifestado que lo único que se espera de la banda terrorista es que se disuelva. "Por ahí pasa todo", ha aseverado.

De esta forma, le ha pedido "prudencia" al PSE y al lehendakari a la hora de hablar de ETA y que no den por hecho "ciertas hipótesis que no son todavía una realidad". "Me preocupan declaraciones de determinados dirigentes como el lehendakari. De toda la historia de ETA debe sacarse una lección. Lo que hay que esperar es su disolución", ha señalado.

Preguntada por el papel del actual candidato socialista a la presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la lucha contra ETA, Sáenz de Santamaría ha reconocido que su política no ha sido la misma en la primera y en la segunda legislatura del PSOE y que desde el PP han observado "una evolución".

No obstante, ha recalcado que "la lucha contra ETA es fruto de un trabajo muy largo y muy constante que hay que agradecerle a la policía, a los jueces y a la fiscalía", entre otros, y ha asegurado que ella misma fue testigo de cómo sufrió el presidente del PP, Mariano Rajoy, cada vez que se produjo un atentado durante su etapa al frente del Ministerio del Interior. "El día que desaparezca será el día más feliz de la memoria colectiva de los españoles", ha concluido.