MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha solicitado este martes al Gobierno socialista que no se "afloje" la política contra ETA, ya que, según ha recalcado, la banda terrorista "sigue extorsionando, cada vez la tarifa que cobra es más cara" e incluso los servicios policiales hablan de que está "activa" y que "puede estar rearmándose y preparándose".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado que lo que ha llevado a ETA a la situación en la que está ahora "es precisamente la política antiterrorista de la ley en la mano, los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
"Y creo que esa política no se debe aflojar y que hay que llevarla hasta el final", ha subrayado, para añadir que hay que ser "prudente" en vez de decir si está o no en su fase terminal. A su entender, mientras "no esté disuelta", la organización terrorista "está ahí y persigue lo que persigue".
EL PP VA A "PELEAR" POR EL PACTO EN EL PAÍS VASCO
Sobre el Pacto que tiene el PP con el PSE en el País Vasco, Sáenz de Santamaría ha explicado que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido una reunión al lehendakari, Patxi López "Nosotros hemos ido directamente a la fuente y nos hemos dejado de especulaciones", ha señalado, para añadir que a su partido le gusta el pacto en Euskadi, que ha "ilusionado a los vascos y al conjunto de los españoles".
Según ha dicho, los dos grandes partidos "deben entenderse en ciertas cuestiones" y el PP va a "pelear por el acuerdo". "Y nos gustaría que Patxi López ejerciera el liderazgo que le corresponde para defender ese pacto como hemos hecho nosotros", ha concluido.