Actualizado 24/03/2007 18:07 CET

ETA.- Sáez de Santamaría dice que Rajoy "tiene que volver a La Moncloa" para que los terroristas "estén en la cárcel"

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, sostuvo hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "tiene que volver a La Moncloa y cuanto antes" con el fin de que en este país "se recupere el optimismo frente al terrorismo" y prevalezca así sobre el "pesimismo, desazón, inseguridad e injusticia de ver como los terroristas no están donde se merecen, en la cárcel".

Sáez de Santamaría, que participó hoy en Jaén en el acto de clausura de la Intermunicipal del PP-A, argumentó que, durante el Gobierno del PP, España era un país "orgulloso de serlo, que iba por el mundo con la cabeza alta, que había superado muchas dificultades" y que tenía un "espíritu patriótico". "En este país había mejor trabajo, se educaba mejor a la gente, se construían cosas", añadió.

No obstante, analizó que en el panorama actual las Comunidades Autónomas "se miran desconfiadas las unas a las otras para ver quién se lleva mayor trozo en el pastel de la financiación, aunque se lo tengan que quitar a la que más lo necesite". Además, constató que estamos ante "una España en manos de los nacionalistas que cada vez se mira más al ombligo y no alrededor, no mira lo que importa".

Ante ello, la secretaria general de Política Autonómica y Local del PP proclamó que los 'populares' defienden una "nación en positivo". Asimismo, argumentó que, durante los ocho años de Gobierno del PP, el país "tenía la fortaleza de mirar a la cara a los terroristas y decirles que no iban a vencer porque nuestra voz es más fuerte, es la voz de la democracia, de la Ley y por encima de la ley no hay nada".

Sáez de Santamaría lamentó que se esté viendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "manda a De Juana Chaos, un terrorista, a su casa y con otro hace todo lo indecible para evitar que lo juzguen".

En definitiva, la secretaria general de Política Autonómica y Local del PP reclamó que quiere el país que "existía antes", un país "fuerte y unido" en el que "todos los demócratas juntos le decía a los terroristas que no iban a obtener nada por matar o dejar de matar" porque la única senda para obtener algo es la democracia "y el que no acepta las reglas de la democracia no va a conseguir nada".