ETA.- San Gil dice que la banda armada "no ha cambiado" y que sus exigencias "son cada vez mayores"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 12:31

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que si se lee, de manera objetiva, el último Zutabe de ETA, la evidencia "clara" es que "ETA no ha cambiado" y que sus exigencia son "cada vez mayores".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, aseguró que ETA sigue siendo "la misma". "ETA sigue haciendo una serie de exigencias, yo diría que cada día en un tono más bravucón, porque ahora es la territorialidad, la independencia, la amnistía y que las Fuerzas de Seguridad del Estado desaparezcan, incluso creo que también habla de la Ertzaintza", agregó.

La líder del PP vasco insistió en que, cada día, las exigencias son "mayores" y en "un tono más duro y envalentonado". San Gil manifestó que habrá quien diga que ETA lo que hace en el Zutabe es decir que quiere llegar "hasta el final del proceso de paz", pero se preguntó cómo quiere hacerlo la organización terrorista.

"Cómo quiere llegar ETA? Consiguiendo todo aquello que han puesto en el mismo Zutabe o en el mismo comunicado. Nosotros que leemos las cosas con la mayor objetividad posible, lo que vemos es que esas exigencias no se pueden conceder", precisó.

San Gil afirmó que a la banda armada no se le puede dar "nada de lo que exige" porque "no es la voluntad mayoritaria de la sociedad" que ha votado "democráticamente una serie de cosas".

Por ello, indicó que su partido no va a ceder a "los cantos de sirena" y no se va a dejar "engatusar y dejarse llevar". "ETA es una banda terrorista que no va a ceder ni un ápice en su voluntad de conseguir lo que quiere", agregó.

La dirigente del PP afirmó que "si matar no tiene premio, dejar de matar tampoco lo puede tener" y añadió que su partido estará "muy atento" para que no se le de "nada" a ETA porque haya dejado de matar.