ETA.- Sanz cree que el anuncio es "una nueva estratagema" para "comprometer al Gobierno a un proceso de negociación"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su despacho oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 16:45

PAMPLONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha considerado "una decepción" el anuncio de ETA de suspender sus acciones armadas y ha asegurado que se trata de "una nueva estratagema" de la banda terrorista para "comprometer al Gobierno de España a un proceso de negociación".

En declaraciones a los medios de comunicación, en la Fiesta de la Vendimia celebrada este domingo en Olite, el líder del Ejecutivo navarro ha advertido de que es "una tregua que no tiene ningún carácter", motivo por el que ha defendido que "no puede decirse que es una cesión de las armas permanentes".

Según Sanz, "una tregua es un paréntesis y la sociedad española, la navarra y la vasca lo que está esperando es un abandono definitivo de las armas, no una tregua para que pueda ser nuevamente reiniciada toda la violencia que lleva implícita la actuación terrorista de ETA cuando considere que el proceso del que habla no va por el rumbo que ellos quieren".

Por ello, ha calificado el alto al fuego anunciado por ETA como "una nueva decepción y una nueva estratagema" de la banda terrorista que "pretende otra vez comprometer al Gobierno de España en un proceso de negociación que no puede ir más al lugar que ellos quieren". "Todo lo demás sería para ETA la excusa pertinente para volver a iniciar toda su actividad criminal", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado