ETA.- Sindicatos policiales piden que se impida a Batasuna presentar el sábado su nuevo proyecto

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:58

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han exigido que se impida a la organización ilegalizada Batasuna presentar este sábado en Pamplona un nuevo proyecto político, ya que es "un acto ilegal" que no entra dentro del marco de la ley de partidos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SUP, José María Benito, se ha mostrado "convencido" de que la policía está "trabajando ya" para prohibir este acto, que ha sido "convocado por una organización ilegal".

"Esperamos que se impida y que de celebrarse finalmente, se detenga a todos los que participen en él", ha insistido. Benito ha recordado que precisamente el dirigente abertzale Arnaldo Otegi está en la cárcel "precisamente" por participar en algunos actos de este tipo y hace unos días fue juzgado por una convocatoria similar a la de este sábado.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han asegurado que la Audiencia Nacional no ha recibido por el momento ninguna solicitud, por parte de ninguna instancia, solicitando la prohibición del acto.

LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES

También considera que habría que impedir que Batasuna presente su nuevo proyecto la UFP, cuyo portavoz, Alfredo Perdiguero, ha insistido en que "no hay opción" para que una organización que "justifica la violencia" o que está formada por "los mismos que la ejercen" pretenda defender ninguna propuesta.

"No podemos consentir que haya ningún tipo de proyecto cuando todos los informes de policía y guardia civil dicen que es el mismo perro con distinto collar", ha afirmado Perdiguero. "A los perros se les lleva, en este caso, a la cárcel", ha insistido.

El portavoz de la UFP ha recalcado que los informes policiales han mostrado que Batasuna está buscando gente que no haya participado en listas electorales en años anteriores para las próximas elecciones autónomicas, pero "al final los que los buscan son los mismos de siempre".

Contenido patrocinado