ETA.- Soraya Sáenz de Santamaría afirma que López Aguilar quiere "confundir a la opinión pública" respecto a los presos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 13:59

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que lo que pretende el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, es "confundir a la opinión pública" sobre los presos de ETA. El ministro dijo ayer que etarras como 'Txapote' "con las manos manchadas con crímenes horrendos van a pagar sus penas enteramente y sin remisión". Según Sáenz de Santamaría, todos los presos etarras "son terroristas" y no caben distinciones.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría destacó que "ningún terrorista de ETA se ha arrepentido todavía", y que López Aguilar "no ha tenido más remedio que salir a hacer una distinción que no existe", porque el caso de 'Txapote', según la secretaria del PP, no es un caso aislado."No es 'Txapote', es ETA en su conjunto, y hasta el momento, no hemos oído que diga que se ha arrepentido del dolor y del sufrimiento que ha causado durante tantos años", subrayó.

Preguntada por las declaraciones del director general de la Guardia Civil en las que "ha restado importancia" a las cartas de extorsión que empresarios navarros han recibido en el mes de julio, Soraya Sáenz de Santamaría subrayó que el Gobierno lo que quiere es "minimizar y no dar la importancia que tiene a unos actos de amenaza, de extorsión y de coacciones" a unas personas que "lo único que hacen es trabajar para ganarse la vida, y que por la Ley del Silencio que unos tratan de imponer en estos meses el Estado de Derecho deje de proteger a unos señores que tienen derecho a vivir en libertad".

Respecto a la Ley de la Memoria Histórica, afirmó que el cambio de opinión del Ejecutivo demuestra que "la primera actitud del Gobierno era absolutamente errónea", que el cambio es una "rectificación" y que el Gobierno ha vuelto a abrir el debate que se cerró en la anterior legislatura, porque su intención es "identificar de manera artificial al PP con ciertas tendencias" y crear "una profunda división en este país", destacó.

La secretaria del PP también criticó el uso personal por parte del Presidente del Gobierno de un avión de la fuerza aérea y la "utilización de dinero público con fines personales" lo que, en su opinión, demuestra "la propaganda" que el presidente Zapatero hizo cuando anunció un Código de Buen Gobierno afirmando que iban a ser "más honestos y leales que nadie".

Por último y respecto a la polémica sobre el Estatuto Catalán, Soraya Sáenz de Santamaría confirmó que sí van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, que explicarán en los próximos días a los ciudadanos.

Contenido patrocinado