MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que los terroristas de ETA han de saber que "su único interlocutor" son los jueces y que "su único destino" será la cárcel.
Así lo puso de manifiesto Trillo, en declaraciones a Europa Press, a propósito de la orden de prisión provisional dictada esta mañana por la Audiencia Nacional contra los cinco detenidos entre el lunes y el miércoles en las localidades de Irún (Guipúzcoa), Getxo y Berango (Vizcaya) dentro de la operación que propició el arresto del supuesto nuevo cabecilla de la banda terrorista, Aitzol Iriondo, y del comunicado hecho público por ex presos de ETA en Usurbil (Guizpúzcoa) pidiendo "una solución dialogada" al "conflicto" vasco.
"Ése es el camino que hay para ETA: que los terroristas y sus colaboradores sepan que sólo tienen la vía de la cárcel, que no hay vía política, que no hay diálogo", manifestó el portavoz de Justicia 'popular', quien recordó que éste es uno de los puntos fundamentales del acuerdo que en materia antiterrorista alcanzaron el pasado mes de julio el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Trillo dijo coincidir con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que sólo el Estado de Derecho tiene "toda la fuerza de la Ley y de los Cuerpos de Seguridad" para que transmitir a los terroristas que "su único interlocutor" son los jueces y "su único destino" la cárcel, de la que, apuntó, con la reforma acordada también en julio y que está ahora tramitándose, "aún tardarán más en salir".
El dirigente 'popular' dijo creerse las palabras pronunciadas por Rubalcaba esta mañana asegurando que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que no va a volver". "El cambio del PSOE que hoy evidencia una vez más el ministro del Interior es el que nos ha llevado a que apoyemos al Gobierno en su lucha contra ETA", manifestó.